Como aprender inglés rápido y gratis

como-aprender-ingles-rapido-y-gratisHay muchos principios para aprender de una manera rápida inglés y que debemos aclarar antes de iniciar la aventura de educarse en este idioma. Ten presente que aunque el camino va a estar lleno de obstáculos, hay muchos recursos que tienes a la mano para aumentar tu potencial. Conoce las tácticas más efectivas para formarte en ingles rápido y gratis.

Principios para aprender inglés

Antes de iniciar el proceso, es esencial que todas las herramientas que utilices se ajusten a tu nivel. No utilices los textos, ni hagas ejercicios que sean demasiado difíciles, porque puede frustrar el proceso de aprendizaje; sí es pertinente que busques material que desafíe tu potencial y que haga que se sienta como un reto.

Por otra parte, no te preocupes por hacer tu acento perfecto: mientras te hagas entender, está bien. Además, tener un tono ‘‘personal’’ es una parte importante de tu identidad cultural y en todos los rincones del mundo se aceptan y valoran los distintos acentos de inglés.

A continuación, procederemos a explicar los principios para aprender inglés.

1.- Aprende inglés con videos

El cúmulo de videos en plataformas digitales te provee muchas facilidades para aprender inglés y son gratis. Busca videos atractivos como comerciales, noticias y programas de televisión con subtítulos en inglés. Prueba buscar tus canciones favoritas en español con subtítulos en inglés que son melodías que te sabes su letra, y así te vas a aprender los términos en inglés sobre la base de las palabras que ya conoces.

2.- Escuchar tu voz

Graba tu voz con tu móvil y escucha la pronunciación y entonación. Es una de las técnicas gratis más usuales como preparación a las pruebas de suficiencia de inglés, porque ayuda al estudiante a identificar sus áreas más problemáticas.

3.- Pon a volar tu creatividad

Es muy divertido hacer uso de los post-it y pegarlos en tu cuarto, en la cocina, en la sala y cada rincón de tu casa. Con estas etiquetas, vas a aprender el nombre de muchas cosas y también puedes agregar el término para identificar acciones que se realizan en ese espacio, como bañarse, cocinar, lavar, entre otros.

Con esta técnica no solo aprendes inglés tú, sino también tus compañeros o familia con quienes convives.

4.- Conoce gente que hable inglés o esté aprendiendo

Haz el esfuerzo por mezclarte con personas de habla inglesa en tu ciudad. Hay muchos grupos de intercambio de idioma que, de manera gratuita, se reúnen para enseñar y aprender. Tienden a darse cita en un club o en algún bar, donde puedan tomarse algo y así sentirse más a gusto hablando otro idioma.

Si no tienes acceso a alguno de estos grupos, entonces busca un amigo que sepa inglés con quien puedas conversar, se la persona que inicia las conversaciones. Con esto, vas a tener la ventaja de tocar temas que manejes y procura en todo momento oír el sonido de cada una de las palabras y luego debes estar alerta en torno a qué es lo que viene.

Tampoco tengas miedo a debatir. Incluso puedes preparar algunos temas y ponerlos en práctica; discutir temas en un grupo te ayuda a escuchar y razonar en inglés para conseguir argumentos válidos y así rechazar el punto de vista de la otra persona.

Si sientes que no te es fácil entender cuando los hablantes nativos hablan, entonces presta atención al movimiento de sus bocas. Una buena táctica es repetir lo que crees que escuchaste para confirmar y comprenderlo mejor.

5.- Motivación al 100%

Ten en cuenta que se necesita más tiempo para mejorar el nivel de inglés cuando es más alto. Por lo general, se hace el progreso más rápido cuando somos principiantes.

No pienses que estas aprendiendo y que de repente lo dejaste de hacer; lo que pasa es que el avance es menos notable. Debes mantenerte motivado: para esto, prueba revisar los videos o guías con las que practicaste en el pasado y te sorprenderá de lo fácil que parece ahora y te va a dar empuje para seguir.

Comments are Disabled