Aprender inglés rápido gratis online

aprender-ingles-rapidoEl proceso de aprendizaje de otro idioma puede ser una tarea difícil y desalentadora. Afortunadamente, los avances tecnológicos ayudan mucho a facilitar la enseñanza del inglés.

Uno de los métodos tecnológicamente avanzados que ha mejorado la forma de aprender inglés es el Internet. Esta herramienta moderna de comunicación, ha abierto el mundo a una nueva forma de aprender una lengua extranjera. Conoce los enormes recursos en la web que puedes usar para avanzar en el idioma a pasos agigantados y de manera gratuita.

Cómo aprender inglés rápido y gratis en línea

1.- Lee frenéticamente

Leer es un excelente hábito para practicar inglés por tu propia cuenta y en Internet vas a conseguir toda la información de actualidad y muchas innovaciones que pueden ayudarte a aprender.

Si no tienes una manera de avanzar en este idioma de una manera exitosa en tu país, entonces conéctate y lee las noticias del mundo en inglés. La versión digital de periódicos, revistas y tabloides suelen ser gratis; busca las temáticas que más te interesen y no te preocupes, ya que puedes encontrar casi cualquier tema en línea. Ten paciencia, al principio es extraño pero hazlo diariamente y vas a crear un rutina muy ventajosa.

2.- Descarga material online

Vivimos en el siglo 21 y hay una gran cantidad de soluciones que puedes descargar sin gastar dinero. Consigue películas o series en inglés y utiliza las aplicaciones móviles a tu favor. No solo existen diccionarios, sino que también puedes acceder a textos que vienen narrados para acostumbrar a tu oído, y al tenerlo en tu celular, vas a poder aprender en cualquier momento libre del día.

3.- Aprovecha los sitios expertos en la educación del inglés 

Hay páginas web que se dedican a enseñar inglés y son muy completas y efectivas. Las mismas, son lugares de aprendizaje diseñados para que puedas aprender el idioma en línea en la comodidad de tu propia casa. En estos sitios puedes encontrar todos los recursos necesarios para aprender el idioma y además proporcionan material en áreas tales como la pronunciación y vocabulario.

También hay juegos de aprendizaje, concursos, libros en inglés, artículos, revistas, historias y poesía en inglés, además de foros de conversación en inglés donde uno puede conocer a otros estudiantes y practicar inglés conversacional.

4.- Chatea en sitios de intercambio de lengua

Otro truco muy importante es irte a los sitios especializados para chatear en distintas lenguas. Tienes millones de sitios web que facilitan el intercambio de información entre personas de distintas nacionales.

En su mayoría, te dejan suscribirte de manera gratuita y debes llenar un perfil en el que indicas cuál es tu idioma nativo y cuál deseas aprender. Esto ser trata de un intercambio de conocimientos y lo genial es que vas a aprender, mientras le enseñas a otra persona lo que tú sabes.

5.- Lecciones gratis en red

También hay sitios en los que puedes conseguir lecciones de expertos maestros. Aunque ofrecen planes pagos, siempre agregan lecciones gratuitas que puedes aprovechar.

No solo tienen ejercicios de pronunciación, sino que también hay trucos y tácticas que son preparatorias a examen de insuficiencia. Estos ejercicios tienden a ser muy creativos, por lo que te vas a divertir aprendiendo a través del uso de imágenes, videos y ejemplos de la vida diaria.

6.- Prueba los juegos MMO

Las nuevas generaciones hablan inglés porque aprendieron la lengua haciendo algo que disfrutan: jugar. Los juegos conocidos como MMO (multijugador masivos online), son plataformas para jugar con otros en la red y puedes seleccionar de dónde quieres que sea tu compañero de partida. Mientras te diviertes, te vas sentir en la obligación de entender al otro jugador y aprender de términos, pronunciación y expresiones en inglés.

7.- Escucha música inglesa y americana

Era de esperarse, pero la música es tan ponderosa que no puedes desperdiciar sus beneficios. Puedes escuchar tu canción favorita y leer la letra en inglés simultáneamente. Si quieres avanzar más rápido, ponte la meta de aprender dos canciones por día. Si eres principiante, busca un género suave; pero si eres avanzado, entonces puedes probar con algo más rápido como el rap o el rock.

Comments are Disabled