Aprende ingles rapido y facil

aprende-ingles-rapido-y-facilDebes conocer que no todas las personas que aprendieron inglés lo hicieron porque viajaron a otros destinos. Tú lo puedes lograr a tu propio ritmo.

Además de ver películas, series y shows en inglés, existen algunos sencillos trucos que sirven para entender paso a paso este idioma rápidamente. Conoce cómo es la manera más adecuada de aprender inglés por tu cuenta.

1. Aprende inglés porque lo disfrutas, no por obligación

Estudiar inglés en tu casa puede ayudarte a administrar tu tiempo y eliminar la excusa de ‘‘no tengo tiempo’’. Hazlo como una actividad más hasta que se vuelva un hábito sano y sobretodo, que puedas disfrutar.

2. Estudio diario de 45 minutos

Para crear el hábito del estudio intenta que tus estudios sean en un mismo horario fijo. El mínimo tiempo de estudio es de 45 minutos. Después de ahí, se aconseja que realices descansos prudenciales para despejar la mente.

3. Vete por la variedad

Reparte tu estudio entre los cinco días y haz distintas tareas. Intenta alterar las actividades para conseguir que tu estudio sea más ameno.

Las series americanas son una gran ayuda; la forma de practicar con estas es viendo capítulos en inglés con subtítulos también en dicho idioma y analizar qué entendiste.

3. Ejercicios de gramáticas

Los libros son la fuente más segura para aprender la gramática inglesa, pero al mismo tiempo, te ayuda mucho a que pruebes algunos trucos interesantes. Intenta comparar la gramática de tu idioma con el inglés a manera de tener algunas referencias, por ejemplo: el hecho de que en inglés no existan géneros para los sustantivos.

De hecho, se reconoce que la mejor forma de aprender gramática no es repitiendo, sino ir interiorizando todos los conceptos poco a poco. Conversar en inglés, escuchar música y escribir artículos son algunas ideas para poner en práctica lo que aprendiste.

4. Aprende frases interesantes

Las oraciones interesantes son aquellas que encontramos inspiradoras, divertidas y que representan lo que estamos viviendo (esto nos ayuda a memorizarla más fácilmente).  Prueba crear o investigar frases que puedas combinarlas con fotos o imágenes en algún programa de diseño gratis y postearla en tu página de Facebook o en el Instagram para que los demás también la disfruten, mientras tú aprendes la estructura gramatical.

5. Juega a memorizar

Jugar es una excelente manera de memorizar las reglas gramaticales. Hay muchas actividades que están preparadas para que aprendamos.

Internet es una importante fuente de juegos, donde puedes conseguir juegos temáticos, ejercicios de cuentos, acertijos, chistes y comprensión lectora. Si vas a jugar con tu hijo, aprovecha las fichas de juego online que son facilidades para imprimir y armar una clase divertida en casa.

6. Descubre unas 30 palabras nuevas cada semana

Enriquecer tu vocabulario es preciso para tener una conversación en inglés. Divide los términos en categorías de vocabulario que respondan a temáticas específicas, como viajes, transportes, restaurantes, entre otros. En tres meses podrías haber aprendido hasta 300 términos desconocidos.

7. Usa chats en inglés para entrenarte

Los chats extranjeros pueden ser un gran apoyo para que mejores en tu capacidad de escribir en inglés. Para que consolides los conocimientos, debes ponerlos en práctica; por esto, consigue un espacio gratuito en Internet donde puedas conversar con nativos ingleses. También puedes participar en los foros de las páginas de noticias y dar tu opinión en relación a las temáticas actuales.

8. Prepara los exámenes oficiales

Algunos trabajos o estudios solicitan un nivel mínimo de inglés que puedes certificar al enseñar tus resultados en los exámenes de suficiencia, como el examen de la Universidad de Cambridge (Inglaterra) y el TOEFL que corresponde para América. Busca el libro que te toca para preparar el examen y ayúdate con los recursos interactivos que hay disponibles en Internet.

Comments are Disabled